Salud RevistaCanal SaludCiencia y SaludiSalud

¿Qué tiene un cigarrillo electrónico?

¿Fumas o vapeas? En Europa hay varios millones de personas que usan el cigarrillo electrónico y es necesario saber que contiene un líquido con propilenglicol y/o glicerina que puede ser perjudicial para el aparato respiratorio. Además, de forma opcional, puede llevar nicotina en distintas concentraciones. También de forma opcional puede llevar sabores y aromas. ¿Se debería prohibir?

¿Qué tiene un cigarrillo electrónico?

El día 8 de diciembre, en el periódico La Verdad se daba la noticia de que Sanidad va a prohibir el uso del cigarrillo electrónico en los centros educativos y de salud.

La verdad es que  cada día veo más gente que los usa y no sé si son beneficiosos o perjudiciales. La primera pregunta es ¿Qué es un cigarrillo electrónico?

Es un dispositivo que asemeja a un cigarrillo, aunque hay diversos formatos. En el cigarrillo electrónico o e-cigarrillo hay una boquilla que contiene un cartucho recambiable o recargable lleno de líquido.

¿Qué contiene ese cartucho que hay en la boquilla?

Contiene un líquido con propilenglicol y/o glicerina que puede ser perjudicial para el aparato respiratorio. Además, de forma opcional, puede llevar nicotina en distintas concentraciones. También de forma opcional puede llevar sabores y aromas.

¿Cómo funciona?

Cuando la persona que lo está usando inhala a través del cigarrillo electrónico, el flujo de aire es detectado por un sensor y hay un microprocesador que activa un nebulizador inyectando pequeñas gotitas de líquido en el aire que fluye como un atomizador. A la vez, se enciende en la punta del e-cigarrillo una luz que puede ser de distintos colores.

Cuando uno está fumando un cigarrillo electrónico se conoce con el nombre de “vapear”.

¿Hay muchas personas que utilicen el e-cigarrillo?

En Europa hay varios millones. Pero hay un dato bastante alarmante y es que en Estados Unidos, en el último año, se ha duplicado el número de adolescentes que usan e-cigarrillo.

¿Tu qué opinas sobre los e-cigarrillos?

Yo no soy un especialista en el tema, pero te voy a contar lo que dice el Dr. Tim McAfee, director de la oficina de tabaquismo y salud de los centros para el control y la prevención de enfermedades en Estados Unidos.

¿Qué dice el Dr. Tim?

Dice lo siguiente:

  • Es alarmante el número de niños de secundaria y de intermedia que utilizan los cigarrillos electrónicos.
  • El uso del e-cigarrillo puede animar a los niños a fumar cigarrillos de verdad.
  • Me preocupa que los e-cigarrillos hagan a los niños adictos a la nicotina, sobre todo cuando un cerebro se está todavía desarrollando.

Esto pasa en Estados Unidos y en Europa ¿Qué dice la Eurocámara?

Según el proyecto de ley aprobado el 8 de Octubre en el Parlamento Europeo, el cigarrillo no podrá tener más de 30mgr/ml de nicotina, además deberán incluir advertencias sanitarias y no podrán venderse a menores de 18 años.

Si una persona fuma cigarrillos normales que no solo tiene nicotina sino muchísimas otras sustancias ¿sería aconsejable sustituirlos por el e-cigarrillo o cigarrillo electrónico?

Los especialistas dicen que no, porque además el 76% de los que usan e-cigarrillos también fuma cigarrillos normales.

Además de los efectos cardiovasculares, la nicotina es una droga con una gran capacidad de adictiva que crea dependencia física y psicológica. La dependencia física desaparece en 3-4 semanas, sin embargo, la dependencia psicológica dura muchísimo tiempo más. Por tanto, si un fumador mantiene el ritual del cigarrillo no se le quitara la dependencia psicológica, que es la más difícil de quitar.

A la persona que tiene EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, aquí se engloban enfermedades conocidas antes como bronquitis crónica y enfisema),  o asma ¿les podría venir bien el e-cigarrillo en lugar del cigarrillo normal?

Esas personas, como todas las demás, deberían dejar de fumar, pero además, las personas con EPOC o asma tienen las mucosas, la capa que recubre los bronquios y bronquiolos, muy sensibles, y cualquier  agresión externa va a aumentar la inflamación de forma importante y por tanto le está perjudicando.

OTRAS COMUNIDADES TAMBIEN VAN A PROHIBIR EL  CIGARRILLO ELECTRÓNICO

Según una noticia publicada en Jano el 21- de Noviembre de 2013, en Cataluña se prohibirá el cigarrillo electrónico en los espacios cerrados públicos y privados.

Además, el Gobierno catalán piensa tramitar una ley para que los menores de 18 años no puedan acceder a estos productos, lo que lógicamente limitaría su publicidad y posibles patrocinios.

La Unión Europea está trabajando en una directiva específica que debe de estar lista en 2014 para proteger la salud de las personas.

 

Otros artículos de interés:

59 comentarios
  1. ‘Vaporear’, doctor Madrid, mejor que ‘vapear’.

    Saludos.

  2. este me parece otro articulo mas para desprestigiar el cigarillo electronico, para empezar si no eres un experto como dices entonces solo es una opinion. Luego, a cuento de qué viene eso de los niños? no lo entiendo. esque ahora en la puerta de los colegios en vez de drogas se reparten e-cigarrillos?
    “Los especialistas dicen” de donde sancan esas cifras?
    La pregunta sería, ¿que es peor fumar o vapear? mi opinion es que fumar es peor porque ademas de las sustancias que comentas el cigarrillo convencional lleva muchas otras,ademas de combustion, que genera humo, mientras que el e-cig es vapor.
    lo que hay es una campaña enorme en contra del e-cig por una razon muy sencilla, el dinero que estan perdiendo tanto gobierno (80% impuestos)como tabacaleras.
    A mi personalmente me a ayudado a dejar de fumar. de momento e pasado de una cajetilla diaria a ninguno, llevo dos meses, e recuperado el gusto y el olfato y me siento mejor que antes, ademas de que ya no apesto a cenicero.

    • En primer lugar muchas gracias por vuestros comentarios. No cabe ninguna duda de que los cigarrillos normales son “mil” veces peor para la salud que el e-cigarrillo. Si una persona fuma cigarrillos normales, no estaría mal que durante un tiempo se pasase al e-cigarrillo para ir deshabituándose de la nicotina, como si usara parches o chicles de nicotina, pero que lo mejor sería que pasado un tiempo, se dejara también el e-cigarrillo.
      Más adelante escribiré varios post explicando los distintos componentes del tabaco y sus consecuencias nefastas sobre la salud. Ya os adelanto que en el humo del tabaco hay más de 4000 sustancias químicas distintas, aunque lógicamente no hablaré de todas ellas.

      • Pues eso es por lo que tendría que haber empezado. En fin…

        • Gracias Manuel por la aclaración, Es fácil para alguien que no ha sido adicto al tabaco, comente que, simple y sencillamente uno deje de fumar, tengo 41 años, he intentado en tres ocasiones dejar este vicio y no he podido, los dolores de cabeza, el insomnio, los aguante, pero con la depresión no pude, llevo dos días con mi cigarro eléctrico y por primera vez, creo que ahora si lo voy a lograr. Claro que mi objetivo es dejar por completo la nicotina, pero creo que es un comienzo. Saludos.

      • Exacto. Entonces el e-cigarro es mas de cuatro mil veces menos perjudicial que el cigarro convencional y no mil veces verdad?.. yo uso el e-cigarro desde el primer día pase de fumar 15 cigarros convencionales diariamente a cero, llevó meses así. Mi única duda sobre el e-cigarro es la glicerina. Que tanto daño produce en los pulmones al inhalarla, ya que un amigo químico me dice que forma una especie de costra en tus pulmones impidiendo su buen funcionamiento y eso lo contiene el e-cigarro peroooooo!.. también lo contiene el cigarro convencional. Solo eso es mi duda. Por lo que resta sabemos que para los fumadores es mucho menos dañino el e-cigarro que el cigarro convencional. O me equivoco por mucho?

    • Me parese exlente tu observación enrique intento encontrar informacion confiable y veridica y solo encuentro borregos

  3. Hace dos meses que vapeo.a los tres dias deje el tabaco por completo.asi que hace casi dos meses que ya no fumo gracias a mi vaporizador.a la semana deje las toses matutinas,los silbidos nocturnos desaparecieron.Era fumador de paquete y medio al dia….
    Ahora,me quieren decir que inhalar la nicotina en forma de vapor es peor que fumar?????
    Comerla mediante caramelos o chicles seguro que sera mejor….para las empresas farmaceuticas claro. Es verdad…esta lamopcion de tomarla en parches de forma transcutanea….
    Seamos serios por favor.Los vaporizadores son un medio eficaz para acabar con el tabaco.Por cierto….han pensado uds. La de incencios que se van a evitar? Ya se sabe….colilla al aire y cae donde cae…por ejemplo.
    Tengo 48 años,y mi primer filirteo con los cigarrillos rondaria sobre los doce años. Se los pifaba a un familiar….y entonces no existian estos incitadores vaporizadores….
    Hace poco lei ya la ecatombe….que se podrian usar para inhalar otras drogas….Osea que de ser cierto…se acabarian las transmisiones por sangre de enfermedades como el VHI, hepatitis B,C,D. Etc????
    Quizas se deberian de recomendar a fumadores y otro tipo de enfermos de ser esto ultimo cierto,en todos los centros de atencion primaria.
    Srs. Legisladores,que Uds dejen de cobrar impuestos no les da derecho a mentir a la sociedad.Y por cierto….hagan un estudio de los gastos que se van a evitar en disminucion de tratamientos contra enfermedades,accidentes por incendio etc etc etc

    • Amén amigo Marius, yo solamente digo, que mi madre es MEDICO DE VERDAD y ella a dejado el tabaco totalmente a cambio del vapeo y nota mejoría pulmonar.

      Pero de todo lo que podría poner aquí me quedaría corto.

  4. Dinero dinero y mas dinero, eso es lo unico que le importa a esos politicos de pacotilla que dicen velar por nuestra salud. Politicos untados por farmaceuticas y tabacaleras que ven como se les esta escapando ese monopolio que antes poseian, esa es la verdad no hay otra. Pensaran que somos tontos o algo asi y tratan de intentar convencernos de que vapear es malo… Claro que si… Si ese es el motivo para su prohibición porque no empiezan prohibiendo el tabaco? Ahh siii espera… Es que el tabaco deja mas de un 80% de impuestos en las arcas del estado… Perdonar pero es que se me había pasado ese pequeño detalle… DEMAGOGIA!
    Lo ultimo ya es el posible uso de los vapeadores ( me niego a llamarlos CIGARRILLOS electrónicos) para el consumo de otras drogas, JAJAJAJA, es que me da la risa… Señores políticos pues prohiban también las cucharas que se pueden usar para la heroína o el papel de plata, o las pipas de agua… Y paro ya de dar ideas señores políticos porque sois capaces de prohibir todo esto ya que vuestra mente no va mas allá de todo aquello que no sea un cheque o cualquier otra cosa que engorde vuestras cuentas corrientes y vuestra lujosa forma de vida.
    Lo que mas gracia me hace es que no queréis prohibirlo, queréis monopolizarlo y controlarlo ( pues tan malo no será no??)como con todo. Que es lo único que sabéis hacer y encima lo hacéis mal. Queréis vender vuestros cartuchitos de usar y tirar a un precio desorbitado en estancos y farmacias y así volver a tener el control y el monopolio…¿¿ Porque nadie habla del cigarrillo desechable que tiene philips morris a un precio de 6 euros y que solo se vende en estancos??? Ese no es malo?
    Hablais de que es dañino y argumentáis su “prohibición” con que todavía no hay estudios suficientemente aclaradores de como afecta al organismo, entonces, ¿¿como sabéis que es dañino?? ¿¿No os parece incongruente?? Apuesto a que muchos de ustedes no saben ni lo que es un vapeador, pero si sabéis perfectamente que no sacáis tajada de ello y eso ya os vale para sacar una regulación excesiva que os permita controlar todo el mercado de estos aparatitos que como ya he dicho muchos de ustedes no sabrán ni lo que es…
    No intenteis engañarnos en nombre de nuestra salud, tened dos cojones por una vez en vuestras vidas y decid bien clarito “queremos todo el dinero para nosotros”… Cosa que ya todos sabemos….

  5. Están hablando de aquel aparatillo que salió para dejar de fumar que se parecía a un cigarrillo y que no funcionava, yo lo probe y continué fumando. Lo que hay ahora no se parece a cigarro y además tengo un mod mecánico (que es un portapilas), y no tiene nada de electrónica. Y estos de ahora si que sirven para dejar de fumar, yo me compré estos para fumar menos no para dejar de fumar y ipso facto dejé de fumar, por lo tanto y a medida que vayamos viendo estadísticas se irá viendo que son altamente efectives con el consecuente perjuicio a tabacaleras y farmacéuticas.
    Ajo y Agua, como antes los que fumabamos tabaco nos hacíais. Ahora os toca a vosotros políticos a acarrear con las consecuencias de ser tan inútiles y chorizos, y a las informaciones de prensa me remito, me parece que estáis todos más pringaos que un mocho despúes de fregar el suelo.
    Un Amo de Casa.

  6. Siguiendo este articulo, me hace pensar que, siendo que el humo del cigarrillo normal contiene mínimo 100 veces mas nicotina (y teniendo en cuenta que hay un estudio científico con estudio en la población que dice que los valores de nicotina en vapor exhalado son 0)los fumadores de siempre Han estado haciendo a sus hijos adictos a la nicotina durante toda la vida. Parece que eso no preocupa a nadie. Dejémonos de hipocresía.

  7. Ni soy vendedor de cigarrillos electrónicos, ni fumo, ni vapeo (al menos de momento 🙂 ), pero si quiero impulsar a la gente que fuma tabaco normal a que se pase al e-cig, pues mientras que no se sabe a ciencia cierta si el cigarrillo electrónico puede llegar a ser perjudicial, EL TABACO SI SE SABE CON EXACTITUD QUE ES ALTAMENTE CANCERIGENO. Siempre que leo noticias desprestigiando al e-cig, parece que hagan un cortar y pegar del mismo informe del SEPAR (que dicho sea de paso quien realizó el estudio tiene alto interés comercial pues fabrican productos para dejar el tabaco, que además dichos productos contienen nicotina la mayoria de ellos, como son los parches de nicotina, chicles de nicotina,etc pero allí no citan lo “mala” que es la nicotina) En los e-cigs, se puede usar liquido con distintas graduaciones de nicotina, incluso nula… A veces oigo noticias que dicen que los líquidos para cigarrillos electronicos llevan compuestos que pueden ser cancerigenos… pero nunca citan que componentes son.. pues yo os los diré… NINGUNO: propilenglicol usado en farmacia y otros ámbitos, glicerina vegetal usada en productos de alimentación entre otras cosas, y aromas alimenticios, y por último opcional nicotina (tóxica y adictiva, pero no cancerigena)…¿Que componentes son esos que citan? .. lo malo.. no hay impuestos para el Estado y perjudica a laboratorios y tabacaleras…

    • hola pedro ,te respondo desde argentina ,no soy vendedor de cigarrillos ni de cigarrillos electronicos te hablo como una persona enferma y adicta al tabaco ,hace ya 2 dias me compre el cigarrillo electronico…y hace 2 dias que no fumo tabaco y tengo paz!!! si estas palabras ayudan a alguien les digo …” si sos mayor de 18 años ( yo tengo 38) y tenes una adiccion de 1 1/2 o 2 mas atados por dia no lo dudes mas !!! comprate el pucho electronico ..en una semana te cuento creo que con esto dejas o dejas …saludos y buena suerte !!!

      • yo tambien sor argentina y estoy leyendo los comentarios xque pienso comprarmelo soy fumadora de un atado y medio x dia.espero tener el resultado de ustedes.gracias x los comentarios

        • Bety, soy de Argentina CABA, hace 23 dias que estoy con el e-cigar, fumaba parissienes 2 a 3 paquetes por dia…..hace 23 dias que no fumo, para mi un exito, ademas empezce a prepararme los liquidos yo….ya compre varios claromizadores y baterias, UN EXITO PARA DEJAR de fumar anteriormente intente con Odranal, Champix, parches y Chiclets….nunca pude estar mas de un dia sin fumar. Ahora creo no equivocarme si digo DEJE DE FUMAR!!!!!

  8. Buenos días.

    Estoy totalmente alucinado por la tergiversación de la información al respecto del cigarrillo electrónico en este y otros foros y medios de comunicación.

    Estaría bien que alguien de una vez por todas diga lo fundamental con respecto a este tema: EL CIGARRILLO ELECTRÓNICO ES INFINITAMENTE MEJOR QUE EL CIGARRILLO CONVENCIONAL. ES MUCHO MEJOR PARA LA SALUD FUMAR CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS QUE CONVENCIONALES. SI USTED ES FUMADOR HABITUAL GANARÍA EN SALUD PASANDOSE AL CIGARRILLO ELECTRÓNICO ANTES QUE SEGUIR FUMANDO.

    Me da la sensación y creo que no me equivoco que algún interés oscuro está llevando a los distintos medios de opinión a resaltar los posibles efectos negativos del cigarrillo electrónico olvidándose totalmente de la comparativa entre estos y los convencionales. Los cigarrillos electrónicos no son inocuos pero obviamente son bastante menos peligrosos que los convencionales.

  9. Hace ya más de 3 años que dejé por completo de fumar gracias al cigarro electrónico: después de 32 años de adicción; de necesitar ventolín por las noches y no poder dejarlo ni con chicles de nicotina ni con voluntad. Solo de pensar en dejarlo me entraba ansiedad.
    Eso es lo único que sé sobre el cigarro electrónico, y con eso me basta. Que lo estudien de una vez y se dejen de especulaciones e idioteces: sirve para dejar un hábito que SÍ MATA a miles de personas al año.
    Muchos hemos mejorado nuestra calidad de vida gracias a ese bendito aparatejo; un poco de respeto y sentido común , por favor.

  10. Mire doctor diga toda la verdad…en las unidades de tabaquismo están recetando (ELONTRIL Comp. de liberación modificada 150 mg)un potente antidepresivo,la efectividad con ese tratamiento es del 60% en el mejor de los casos, lo de los chicles, pastillas, etc…no están dando buenos resultados, es todo esto mejor que vapear? la efectividad de los que estamos vapeando es muy superior, yo después de 35 años fumando (fumador cronico) desde el primer día que empece con mi vapeador 0 cigarrillos, el problema es que se les va a acabar el chollo de las comisiones por receta que les dan los laboratorios, de los viajecitos a supuestos congresos, etc…
    No nos cuenten milongas, que a ustedes nuestra salud no les preocupa en absoluto, para ustedes somos números a los que atiborran de pastillas (somos el país que mas medicamentos consume)y al estado ya ni le cuento…dejan de ingresar en sus arcas como le han dicho mas del 80% de ingresos y encima la tasa de mortalidad disminuye, viviremos mas y cobraremos mas tiempo la pensión y eso al estado no le interesa para nada, así que dejen de decir maldades y digan toda la verdad.

    60 millones de vapeadores en todo el mundo no pueden equivocarse.

  11. Dice de los niños…cuando yo empece a fumar (10 añitos) a nadie le preocupaba, es mas se fumaba hasta en los hospitales y ustedes los médicos fumaban en las consultas y no pasaba nada…

    Este es el verdadero problema:

    Las ONG estiman que entre 10.000 y 30.000 lobistas trabajan en la sede de la Unión Europea, lo que sitúa a la capital comunitaria a la misma altura que el otro gran núcleo mundial de los grupos de presión: Washington.

    Los lobbies influyen en Bruselas rozando “la ilegalidad”,Política.

    Lease el articulo y luego nos lo cuenta.

    http://www.expansion.com/2013/06/09/economia/politica/1370790026.html

    • Completamente de acuerdo. yo también empece a fumar con 13 años. y a nadie le preocupaba entonces.
      Para ser sincero, prefiero ver a un chaval con un electrónico en la boca que con un cigarrillo analógico.
      Por cierto. casi 10 meses sin probar el tabaco gracias al e-cig.

  12. Yo llevo más de dos años sin probar un cigarrillo gracias al electrónico. No tengo ansiedad, tristeza ni amargo al vida a los que me rodean (síntomas muy comunes en algunos exfumadores que conozco). Vapeo prácticamente sin nicotina, de hecho me tengo que elaborar mis propios líquidos puesto que no se comercializan con tan baja concentración, tengo casi 50 años y practico deporte durante horas (hasta que las piernas y no los pulmones me dicen basta), he recuperado el gusto y el olfato y si me me encuentro en un lugar donde no considero adecuado el vapear, no estoy nervioso mirando el reloj para fumarme un cigarrillo. Vamos, que mi vida y la de los que me rodean ha mejorado mucho. No me ha ocasionado ningún perjuicio en este tiempo y aunque, lógicamente, se desconocen sus efectos a largo plazos (al igual que los de la mayoría de los nuevos fármacos, por ejemplo) estoy cansado de leer mentiras sobre el cigarrillo electrónico que sólo puedo asociar a las presiones de los que más están perdiendo con su uso (las farmacéuticas que ven disminuir la venta de sus caros e ineficientes tratamientos para dejar de fumar y las tabaqueras).

    • Como prepararas tu propio líquido ,me interesa contactarte

    • Cuales son los materiales para fabricar mis propias esencias?
      Son difíciles de conseguir?
      Como es el proceso?
      Me podrias responder esto te lo agradecería

    • hola veo que esta muy bien al dejar de fumar y me alegro mucho yo despues de leer los comentarioss me lo voy a comprar por lo que ustedes dicen al principio el liquido tiene que ser con nicotina para despues sin ella seria ta amable de decirme como los preparas mandandome un mens.desde ya muchas gracias

  13. yo tengo un amigo de 13 años que fuma ese tipo d cigarro pero el no sabe k yo me entere y no se como decirle

  14. Yo solo decir que soy asmatico y fumador desde los 14 años y no podia ni correr 5 minutos mi vida era un sin vivir por el tabaco y el asma. Hace 20 dias que vapeo y deje el tabaco de golpe. Lo mejor que me me a pasado en mi vida ahora corro 5 kilometros sin despeinarme y maldigo a todos esos hipocritas que desprestigian esto que salva vidas a cambio del interes economico. Señores los chabales empiezan a fumar para creerse mayores y ser malotes no van a vapear con algo que la gente usa para dejar de fumar. Que vivis en el paleolitico.

  15. Pues ya veo yo de donde sacas la información, creo que antes hay que informarse un poco antes de hablar, parece un artículo para ganar visitas, nada objetivo. me averguenza

  16. Yo vapeo desde hace aproximadamente 6 meses y he de decir que nunca he estado mejor desde que empecé a fumar. antes fumaba una media de una cajetilla al día desde que empecé con el cigarrillo electrónico fumo 0 cigarrillos al día. mi experiencia respecto a este aparato es maravillosa ya que por ejemplo antes usaba ventolín tanto por las mañanas como por las noches porque no podía respirar bieny al poco tiempo de empezar a utilizar el cigarrillo electrónico no tuve que utilizar más ventolín. además por supuesto de recuperar olfato y gusto lo que más me gusta deje de Apestar a cenicero cómo han dicho por ahí jajaja.
    estoy harto de escuchar y leer mentiras sobre este aparato no sé a largo plazo lo que hace pero de momento el corto plazo está haciendo fenomenal y con eso casilla preveo ese largo plazo con el que tanto nos quieren asustar. He escrito ya en varios sitios siempre recomendando el cigarrillo electrónico como la mejor de las opciones mundialmente hablando para dejar de fumar. Somos ya muchísimos Vapeadores en el mundo y creo que la opinión es única en todos vapear es mejor que fumar y punto. sólo hay intereses económicos bajo toda esta trama para desprestigiar este aparato tan maravilloso. animo a todos y os animo a que lo probéis tal y como hice yo un saludo a todos y suerte amigos.

  17. Desde luego se puede percibir que muchas personas utilizando el cigarrillo electrónico han dejado de fumar. En cuanto a los efectos perjudiciales del mismo, es prácticamente un hecho demostrado que al menos son inferiores a los del tabaco tradicional, algo que sin duda beneficia a la salud de las personas que cambian el cigarro tradicional por vapear. Además pese a lo que mucha gente piensa aún llevando los cigarrillos eléctricos nicotina y pese a ser adictiva, se ha demostrado que no es perjudicial para la salud: http://bit.ly/OEDdYP

  18. Pongo mi experiencia personal, era fumador de un paquete diario, siempre que no hubiera alguna celebración o algo que me hiciera fumar más de un paquete. Hace un mes me compre el cigarro electrónico, con dos botes de líquido uno con un nivel intermedio de nicotina y otro con 0% de nicotina, que voy intercambiando, pues bien en el mes que llevo no he vuelto a fumarme un cigarro, NI UNO, ¿no es esto razón suficiente para por lo menos darle una oportunidad a este producto? ¿Qué es perjudicial? no lo dudo, pero que lo es muchísimo menos que el tabaco.
    Me hace mucha gracia lo de la nicotina, ¿y los parches? ¿y los chicles? ¿y los inhaladores? eso sí que es un chute de nicotina, ¿ahí ningún médico dice nada? Pues eso, me parece bien que las autoridades sanitarias consideren que la mejor manera de fumar es dejarlo sin más, pero parece que nos olvidamos que el tabaco es una droga que produce adicción y no todos tenemos la misma fuerza de voluntad

  19. “Contiene un líquido con propilenglicol y/o glicerina que puede ser perjudicial para el aparato respiratorio.”

    ¡¡Ah!! por cierto… Composición del Nicorette en spray –

    El principio activo es nicotina. Una pulverización libera 1 mg de nicotina.
    – Los demás componentes (excipientes) son propilenglicol, etanol anhidro, trometamol, poloxamero 407, glicerol, bicarbonato sódico, levomentol, saborizante de menta, aroma refrescante, sucralosa, acesulfamo de potasio, ácido hidroclorhídrico y agua purificada.

    Pregunto, solo pregunto. ¿se habla de lo perjudicial que puede ser el propilenglicol en inhaladores para dejar de fumar?

  20. Por cierto, Cuando uno quiere dejar de fumar la basura del tabaco normal, y empieza a vapear, tiene que empezar con 18MG de nicotina por bote de 10ml, La gente que fuma de los 2 es porque fuma a 0,8 0,6 De nicotina y no sacia su ansiedad…

  21. Osea q aqui lo q preocupa no es la salud de quienes lo usan, si no si esto puede ser un arma jajaja! Estos medicos hablan de oidas. Es una verguenza.

    http://yovapeador.blogspot.com.es/2014/03/deje-la-nicotina-o-muera-no-le-damos.html?m=1

  22. Amigo tengo 4 años de fumar y soy asmatico antes de que empezara a fumar no tenia que usar mi inhalador y después de fumar lo tengo que usar del diario crees que estos cigarros electrónicos me ayuden para mejorar mi respiración?? Amo jugar fútbol pero 10 minutos y ya no aguanto mas 🙁 escribeme a mi correo para que me puedas responder de verdad te agradecería mucho.
    xcreamox@hotmail.com

    • Usted pedia que algun usuario del
      E-cigarrillo le informase un poco.
      Pues muy señor mio, decirle que llevo solo 7 meses con esta maravilla y estoy encantado.
      Antes del e-cigarrillo yo usaba ventolin para dormir, y por supuesto… recien levantado, porque desde que empece a fumar habia momentos en el dia en el que sentia que me asfixiaba, que no podia cojer aire, sentia como mi pecho cada vez se congestionaba mas y mas y sin poder hacer nada para remediarlo, bueno si, seguir fumando tabaco cada vez mas, asi desde los 12 años hasta hace 7 meses repito, y ¡tengo 32!.
      Probe de todo… chicles, parches, caramelos… todo sin ningun resultado positivo.
      Pero cuando ya mi unica oportunidad de dejar el tabaco venia dada solamente por mi escasa fuerza de voluntad frente al tabaco, descubri este fantastico aparato, que bajo mi punto de vista me a “salvado” de una muerte horrible, lenta y dolorosa.
      Desde que lo uso me olvide de usar tambien ventolin, no me hace falta simplemente, repiro super bien, sin pitidos nocturnos, sin tos matinal… sin angustia, sin despertarme por las noches para fumar, y asi un laaaaaarguisimo etc.
      Esta claro que lo mejor es respirar aire puro amigo, pero ante la imposibilidad de ello, ya que el sindrome de abstinencia es bastante insoportable, pues este aparatito para mi es la MEJOR OPCION que un fumador puede tener.
      No dejaras el “RITO” de tragar y soltar humo… pero lo haras de una forma muchisimo mas sana a mi parecer, por mucho que nos lo quieran satanizar.
      Asi que mi consejo, cambiate lo antes posible a los E-CIGARRTES, y notaras la diferencia en tan solo 1 semana.
      ¡Animate!.
      Un abrazo

  23. Hola a todos y gracias x los comentarios llevo meses pensando en comprarme el cigarrillo electonico pero asta ahora he tenido tantas dudas q no lo comprava escucho tanta gente decir q el cigarrillo electronico no es bueno que pensava xq si el tabaco es mucho peor x eso quiero apartarlo de mi vida y de los mios hoy lo compro a partir de hoy a vapear

  24. Yo sigo vapeando, no tanto como antes, pero sí que sigo usando el cigarrillo electrónico. Creo que para los fumadores pasivos es menos molesto que el humo

  25. ¡Qué obsesión la de un numeroso grupo de seres humanos por prohibir cosas! Si no les gusta, no vaporeen y ya. Si hay algo verdaderamente perjudicial para una comunidad es un borracho, pero con el alcohol si es verdad que nadie se atreve a meterse, ¿verdad?
    En fin… nosotros los vaporeadores y/o fumadores sí somos personas verdaderamente tolerantes: no discriminamos a quienes se nos sientan al lado a no fumar

  26. Yo estoy muy Feliz, ya que he pasado de fumar 8 o 10 cigarros al día a CERO CIGARROS con la ayuda del E- Cigarrillo, claro que al gobierno le pega en lo más preciado que es el Impuesto que cobran por el Cigarro Convencional y todo lo que cause un detrimento para ellos es lo peor y van a hacer hasta lo imposible por prohibir la venta de E-Cigarrillo, Amigos yo recomiendo ampliamente el uso del E-Cigarrillo, como una alternativa para dejar la adicción al Cigarro Convencional, tengo un Amigo Químico que me comento algo sobre la glicerina, tiene un daño pero es 400 Veces menos daño que en el cigarro convencional además es en vapor y el organismo lo desecha pronto, el detalle es usar estratégicamente el E-Cigarrillo esto es por lapso de un mes usarlo y posteriormente dejarlo un mes para ayudar al organismo a eliminar los productos Químicos Inhalados por el E.Cigarrilo.
    a mi en lo personal me ha AYUDADO.

  27. Llevo un mes vapeando, en la actualidad con una concentración de nicotina de 3.
    Fumaba un paquete diario.
    Sólo hubo tres momentos al principio de ansiedad por un cigarro, lo solucione vapeando.
    En la actualidad no fumo, no toso, no expectoro ni tengo pitos por la noche.
    Estoy encantada

  28. NO SOY DOCTORADO NI LOBISTA NI VENDO CIGARRILLO….
    CUANDO FUMABA CIGARRO SOLO COMO MEZCLADO MI FLEMA ERA PEGAMENTO SUPER GLUE DONDE IMPACTABA SE QUEDABA PEGADA….
    DESDE QUE SOLO VAPEO TANTO NICOTINA COMO LA MARIHUANA NO SE LO QUE ES TENER UN SILBATO EN LA FOSA NASAL COMO EN LA GARGANTA COSA QUE ANTES EN VERANO ME DESPERTABA SIN PODER RESPIRAR Y ESTOY CUNSUMIENDO ALTA DOSIS DE NICOTINA.
    POR NO HABLAR DE MIS FLEMAS CADA VEZ SON MAS NORMALES Y CON UN CUERPO COMO EL DE UNA PERSONA NORMAL MUY PARECIDAS A LA SALIBA Y SIN ESE COLOR MARRON ALQUITRANADO…
    1 SEMANA VAPEANDO Y MI RESISTENCIA FISICA EN CARRERA SE ME HA MULTIPLICADO X 4 Y SIN ESA NECESIDAD DE SALIR DEL GYM SOLO POR LA ABSTINENCIA DE LA COMBUSTION DEL PORRO O EL CIGARRO…
    HABLANDO EN PLATA NO ES LO MISMO INJECTARTE HEROINA QUE TOMAR METADONA….

  29. Hola ,a mi me gustaría saber si hay algún componente natural para poder rellenar el e-cigarrillo .Gracias

  30. Buenos días, les saludo cordialmente para preguntarles si el humo del cigarro electrónico es perjudicial?

    A mi me operaron de un tumor cerebral, por lo que han prohibido a cualquier persona, que fume en mi casa.

    Pero tengo un hermano que tiene el vicio excesivo del cigarro, pero como lo tiene muy radicalmente, ahora fuma cigarrillos electrónicos.

    Me contaron que el cigarrillo electrónico es mas malo que el normal, ahora estoy preocupada si resulta tan mal para el fumador, será tan malo el respirar ese humo?

    Se los agradecería mucho que se me informara, por favor.
    Sin otro particular mas. Me suscribo ante usted esta;

    Yasmin Zimeri

    • Aquí tienes la respuesta de un científico serio e independiente https://www.youtube.com/watch?v=R1jXM0rtyEc

      La mayoría de los médicos están financiados por las farmacéuticas y estas a su vez por las tabacaleras con la complicidad de los gobiernos

      Te voy a poner una cita de uno de los mejores Oncologos del mundo;

      El cigarrillo electrónico es inocuo. Si lucharan para eliminar los cigarrillos de tabaco tanto como lo están haciendo para acabar con el cigarrillo electrónico el cáncer de pulmón desaparecería.(Umberto Veronesi)

      • asi pienso yo los gobiernos se quedarían sin los impuestos a los cigarrillos.muchas gracias

      • Claro. Ese científico es independiente porque te interesa a ti y los demás están a sueldo de las malvadas tabacaleras y farmacéuticas. Muy “científico”.

        Otra cosa: esa cita no es cierta (el cigarrillo electrónico es nocivo, nada de inocuo).

        Y para terminar. A todos los drogadictos de nicotina: no hay una confabulación mundial para prohibir el cigarrillo electrónico ese, es una cuestión de salud pública. ¿Que muchos dejáis el tabaco normal gracias a ellos? Vale, pero la mayoría no lo hace, es un hecho, así que entre su poco éxito y que la nicotina es una droga (por si no os dais cuenta), es normal que no dejen usarlos a menores de edad y se restrinja su uso. Me hace gracia esa defensa del cigarrillo electrónico a veces porque es MENOS nocivo que el normal y a veces porque ¿quién es el gobierno ni nadie para prohibirme drogarme? De risa.

        • La cafeína es mucho mas adictiva que la nicotina, también llamas drogadictos a todos los que toman café o coca cola?

          El tabaco esta considerado una de las drogas más mortales de la historia de la humanidad, mueren diariamente miles y miles de personas…también llamas drogadictos a todos los que fuman?

          Cuanta hipocresía…

        • No das ni una, claro que mucha gente deja de fumar definitivamente. La mayoría diría yo, yo incluido.

  31. Como el Dr. Madrid dice que no es especialista en la materia, le recomiendo que lea este link, del equivalente al Ministrio Británico de Sanidad (algo más serio que el JANO) y se informe:

    https://www.gov.uk/government/publications/e-cigarettes-an-evidence-update

    Lo que viene a decir es que, una vez revisado lo que se sabe, con base científica, de los riesgos de los cigarrillos electrónicos, vapear es un 95% más seguro que fumar.
    Los riesgos de la exposición a nicotina, para el vapeador, los niños que le rodean, las embarazadas, el medio ambiente, etc, es absolutamente despreciable.
    El Dr. Madrid debería, cuando habla de los riesgos de la nicotina, ponderarlos en función de las dosis.

  32. Desde que probe el vapeador no probe mas el cigarrillo común, fue instantáneo, llevo solo cuatro días si fumar pero no me llama y eso que tengo un atado a medio terminar y el encendedor, espero pronto poder dejar de vapear tambien

  33. si con el tiempo que hace que esta en funcionamiento en usa,sigue en vigor
    la nicotina a mitad de precio que aqui
    y nunca se llevo a juicio a nadie,ni se prohibio,no sera que no encuentran nada para prohibirlo??

  34. pero este pais es un pais que los habitantes tragamos con todo,
    y nos creemos cualquier cosa ,si no se prohibio en paises como estados unidos
    vean las tabaqueras lo que tubieron que pagar,y nada alli no se penaliza
    que es eso de que no estan seguros que sea bueno
    joder den datos antes de prohibir atajo de inutiles ,y ladrones

Responder

Últimas publicaciones

Dirección

Inforges Formación Tel.: 968 35 04 11 Consulta de Endocrinología y Nutrición Dr. Juan Madrid Paseo Virgen de la Fuensanta nº 8 (Barrio de la Flota) Murcia Tel.: 968 90 98 44 email: isalud@inforges.es

Produce

Copyright iSalud&Juan Madrid

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR